Las Reglas del Coach Parte 7
(Dirigido por Pedro Almodóvar – España 1995)
El mundo entero puede cambiar de la noche a la mañana
Leo Macías (Marisa Paredes) escribe novelas de amor bajo el seudónimo de Amanda Gris. Sus libros son un éxito en las librerías, es que a la gente le gusta eso de los rollones de pareja con final feliz. En cada historia prácticamente refleja eso que siente por su adorado esposo Paco (Imanol Arias) quien esta lejos luchando para las Fuerzas de la OTAN en el conflicto de Bosnia. Todos los personajes masculinos son el deseo erotizado que ella siente por un hombre que hace tiempo que no lo tiene cerca de ella.
Un día, su mejor amiga Betty le recomienda que lleve sus artículos al Diario El País, ahí trabaja un buen hombre llamado Angel (Juan Echanove) que le puede ayudar a publicar artículos sobre literatura en su periódico. Leo acude al periódico, Angel descubre en ella una mujer llena de virtudes que sabe lo que quiere profesionalmente y que además tiene una belleza singular con una sonrisa descomunal. Esa es una impresión inicial pero le falta conocerla más a fondo.
La editorial, para la que escribe Leo, esta molesta porque de pronto las novelas de su estrella de historias rosa se han transformado en novela negra. Eso va contra los intereses de ellos, le piden a Leo que vuelva a ser la misma de antes. Lo que no saben es que Leo tiene tiempo sin ver a Paco y es sencillamente porque él se ha alejado a propósito de ella. Es más cuando regresa por dos horas a Madrid, no es para hacer el amor ni darse besos apasionados, es para decirle que el amor ha terminado entre ambos, que la relación ya fue. Leo cree que lo más conveniente es suicidarse, ya su vida no tiene sentido. Luego de tomar una furia de pastillas tranquilizantes, vomita y luego sale a la calle. Afuera el destino hace que se cruce con un hombre que realmente se interesa en ella por lo que es ahorita, no le importa su pasado ni su futuro, si no ella como es en este instante.
Cuando despierta Leo, Angel le revela que ha descubierto su secreto, le hace preguntas retadoras para que reaccione y no permanezca en el pasado lleno de recuerdos. Vivir toda la vida pensando en Paco, un hombre que no la ama, no la va conducir a nada, quizá a la locura si. Angel es una especie de love coach para Leo, realiza su trabajo de reflexión a partir de conversaciones sobre dos películas, una “El Apartamento” de Billy Wilder y “Casablanca” con Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. Leo piensa que este hombre sólo quiere conquistarla con todo ese floro barato pero que no la ama. Esa misma noche, el hijo de su sirvienta tendrá una conversación con ella que cambiara su forma de ver la vida, que ella es capaz de olvidar a Paco y que el amor esta a la vuelta de la esquina, todo depende de ella.
Una cinta romántica de Pedro Almodóvar con una actriz preciosa como Marisa Paredes. Ojo con el fondo musical del cubano Bola de Nieve.
Comentarios
Me recuerda la primera vez que visité Madrid, me recuerda un cine de la Gran Vía al que acudí a ver esta película con una buena amiga, y me recuerda que muy cerquita de esa sala se encontraba el ático en el que "vivía" Juan Echanove.
Un saludo cinéfilo.
P.D.: un brindis por Huma.
Saludos
pásate por mi nuevo blogs:
www.defordaozu.blogspot.com
Un abrazo
Por cierto, he estado echándole un vistazo a tu blog y me ha gustado bastante así que quería proponerte un intercambio de enlaces. Yo también tengo un blog de cine, llamado Hotel Overlook. Lo puedes ver entrando en mi perfil. Si te parece bien la propuesta coméntamelo en el blog.
Un saludo.
Un saludo
Saludos!
(confesa seguidora de Sir Almodóvar soy)
dirty saludos¡¡¡¡¡