Cine Inesperado Parte 1

Rebobine, Por favor (Be kind rewind)
(Dirigido por Michel Gondry – USA 2007)


Nuestro pasado nos pertenece, podemos cambiarlo si queremos.

Sencillamente Original!

En la ciudad de Pasaic, New Jersey cuenta la leyenda que vivió un tipo al que llamaban Thomas “Fats” Waller. Él fue uno de los artistas más famosos de los años 20, era conocido por la forma como tocaba el órgano. Fats hizo famosa a la ciudad de Pasaic. En esa ciudad el señor Fletcher (Danny Glover) es dueño de la tienda de alquiler de videos vhs “Rebobine, Por favor”. Su empleado Mike (Mos Def) es su fiel ayudante en la administración del local.

Fletcher debe hacer un viaje para conmemorar un aniversario más de la muerte de Fats. Lo deja a Mike como el administrador de la tienda, pero olvida decirle que no deje entrar a la tienda a Jerry (Jack Black). Lo que ocurre con Jerry es que pareciera que viniera con la saladera siempre (en otras palabras trae mala suerte su presencia). A una tienda de prestigio no le conviene tener a alguien así cerca, lo que olvida el señor Fletcher es que Mike y Jerry son muy buenos amigos. Jerry tiene más defectos, es paranoico, racista, de ideas medias locas.

Un día Jerry piensa que la Central Eléctrica controla a todos los ciudadanos de Pasaic para que realicen cosas, así que se le ocurre ir a sabotearla. El destino le juega una mala pasada y una terrible carga eléctrica se descarga sobre él. Quemado y atontado se le ocurre visitar la tienda de videos, ya dentro empieza a buscar videos uno por uno, y a fastidiar a una cliente. A Mike no le queda otra que echarlo del local e indicarle que se vaya a descansar. Al otro día regresa la mujer agredida y le dice a Mike que al rebobinar la cinta, esta se encontraba en blanco. Le devuelve su dinero. Viene otro cliente con un disco que también esta en blanco. Mike comienza a revisar todos los videos, y todos están en blanco. Desesperado, acude donde Jerry a contarle. Cuando entra Jerry a la tienda y se acerca al televisor, Mike descubre que Jerry se encuentra magnetizado, fruto de la descarga eléctrica que sufrió. Él ha sido la persona que ha malogrado todas las cintas el día anterior, por supuesto sin querer queriendo.

Esa mañana llega la señora Falewicz (Mia Farrow), quiere alquilar Cazafantasmas. Ellos le prometen entregarle la cinta al día siguiente. Mike busca por toda la ciudad pero no llega a encontrar un vhs de la película solicitada. Se le ocurre que él y Jerry deben filmar la película e interpretar a los personajes de la película, luego le agregarán efectos especiales y listo tendrán una versión (a su estilo de ellos y de tan solo 20 minutos) de Los Cazafantasmas. Esa noche le entregan el video a la señora Falewicz, pero luego llega otro vecino y les pide la película “Pareja Explosiva 2”. Lo peor es que ellos le dicen que si.

Empeora más cuando viene el sobrino de la señora Falewicz con sus amigos en busca de más videos, han visto Cazafantasmas y les ha parecido sensacional. Jerry les dice que se las pueden dar pero para el otro día y a cambio de 20 dólares de adelanto. Al sobrino de la señora Falewicz le parece un robo, pero Jerry le dice que son películas hechas por pedido y además que son suecadas porque son de suecia (he ahí el alto costo ya que vienen de un país muy lejano). Así nacen las películas suecadas, el mayor suceso de alquiler de películas en la ciudad de Pasaic. Largas filas se formarán en busca de películas suecadas. El Rey León, Robocop, Rápidos y Furiosos, Conduciendo a Miss Daisy, 2001 odisea del espacio, King Kong, Hombres de Negro, entre otros. Las películas suecadas no son simplemente unos remakes, son más creativas. Además cuando incluyen a los pobladores para que actúen en las suecadas, se logran hacer más películas por día y los ingresos aumentan mucho más. Nuevos títulos filman (El último tango en París, Seven, Perdidos en el Espacio, El señor de los anillos, La máscara, Freddy vs Jason, Boogie Nights, El Diario de Noa). Pero quien puede detener esta maquinaria de hacer cine? Vea la película.

Si tú que estas leyendo este post quieres ver las películas suecadas entra a la web: http://www.bekindrewind-themovie.com/

Comentarios

(!) hombre perplejo ha dicho que…
Te confieso que me costó verla. Tuve que retomarla unos días después de haberla abandonado por aburrida. Y confieso que a partir de que empiezan a "suecar" las películas me atrapó. Sus ejercicios de síntesis argumental y la brutal creatividad con la que rueda me encantaron... aunque aún tengo debates enconados con algunos a quienes les recomendé la peli y casi me matan XD XD
dvd ha dicho que…
A mí me encantó esta peli... Hacía tiempo que no lo pasaba tan bien...
David Cotos ha dicho que…
Hombre Perplejo: Tienes razón, las suecadas son lo máximo.
David Cotos ha dicho que…
Dvd: Te engancha.

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

Antes del Anochecer (Before Midnight)