La terquedad como convicción Parte 2

Rocco y sus hermanos (Rocco e i suoi fratelli)
(Dirigido por Luchino Visconti – Italia 1960)


Uno puede hacer la vida que quiera. Basta tener convicción. Pero no debe tener miedo …. y tú siempre pareces tenerlo.

Rocco Parondi (Alain Delon) llega de un pueblito olvidado de Italia a la metropolis de Milán. Lo acompañan su mamá Rosario y sus hermanos Ciro, Simone (Renato Salvatori) y Luca. Justo el día de su llegada es la pedida de mano de su hermano mayor Vicenzo, quien ya vive en la gran ciudad. Esa misma noche ocurren problemas entre la familia de la novia de Vicenzo y la señora Rosario. Tras este incidente, los Parondi se van a buscar un sitio para vivir.

Los Parondi consiguen trabajos de madrugada, son gente chambeadora y de principios y valores morales. Un día que Vicenzo va a visitar a sus hermanos descubre en el camino a una mujer que corre. Ella le coquetea, le dice que se llama Nadia (Annie Girardot). Vicenzo no cae y le lleva donde sus hermanos. Rocco y Simone la miran con deseo. Simone es más lanzado y la hace su disque novia, lo que él no sabe es que ella esta con muchos hombres. Simone se convierte en boxeador, tiene dinero artificial by satisface los caprichos de Nadia. Un día se mete en problemas y Rocco lo salva porque es el hermano bueno.

Rocco se alista en el ejército también pensando en hacer un bien a la familia. Trás un año de militar se encuentra con Nadia un día que camina por la ciudad. Ella le cuenta que tras terminar con Simone, estuvo en la cárcel por un tiempo. Rocco la mira con ojos de interés y deseo como la primera vez. Pronto ambos están juntos, o sea Rocco y la ex de su hermano. Se están amando, mejor dicho Rocco la esta amando porque Nadia sigue con su vida de estar con varios hombres a la vez.

Cuando Simone se entera lo de Rocco, por un amigo soplón, va en busca de ambos y los enfrenta. Rocco llora por la tremenda muestra de salvajismo de su hermano. La familia se parte, sin embargo Rocco insiste tercamente en ayudar a su hermano con sus deudas, deja a Nadia también por su hermano, empieza a boxear también por su hermano. Es increíble lo que puede hacer un tipo tan terco como Rocco. Cuando ya pensamos que todo va mejorar, Simone hace que las cosas empeoren. Sin embargo siempre existe en la familia alguien más cuerdo que los demás y este da la solución.

Impactante cinta italiana de 3 horas que te entusiasma y te genera muchas emociones por la calidad de la actuación de Delon y Salvatori.

Comentarios

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

El abuelo