Loco y Estúpido Amor (Crazy, Stupid, Love)

(Dirigida por Glen Ficarra & John Requa – USA 2011)

Cuando encuentres a la indicada jamás te rindas

Los esposos Wieber, Cal (Steve Carell) y Emily (Julianne Moore), han salido a cenar a un restaurante. La velada transcurre tranquilamente, cuando de pronto Emily le dice a Cal que quiere el divorcio. Lo agarra frío al pobre hombre, de inmediato su rostro se va al suelo. Él cree haber hecho lo correcto durante toda su vida, se casó, tuvo hijos, compró una casa para compartir con su mujer pero ella se acostó con un compañero de trabajo, David (Kevin Bacon), y ahora quiere tomar otro camino.

Su único hijo varón, Robie (Jonah Bobo), es el que más sufre con la separación de los padres, es más piensa que el amor es un asco. En su trabajo Cal se pone a llorar en el baño y la gente piensa que tiene cáncer, cuando comunica lo de su divorcio, la gente se alegra. En medio de su depresión, a Cal se le da por ir a tomar licor a bares, discotecas. En estos antros “trabaja” Jacob (Ryan Gosling), un maestro de la seducción que busca de vez en cuando algún aprendiz para enseñarle sus técnicas. El inocente Cal, con sus ojos de hombre inocentón, se encuentra tomando un licor con cañita, realmente es el tipo indicado según la mente de Jacob para transformarlo, mejor dicho ayudarlo a redescubrir su hombría. Cal es convencido fácilmente ya que toma la propuesta de Jacob como una alternativa para salir de la rutina depresiva en la que se encuentra.

Las primeras indicaciones son que a la mujer se le respeta, uno se muestra misterioso, se les habla bonito, se demuestra que uno es estable y tiene buen trabajo. En el abordaje: primero se les invita un trago, segundo nunca se habla de uno mismo (sólo se habla de ellas) y por último se les invita a salir con uno. En el departamento: primero poner una canción sesentera, segundo invitar un trago, conversar y traer a colación la escena final de la película Dirty Dancing, decirles que uno puede hacer el gran paso de Patrick Swayze con la chica, luego las mujeres caen rendidas para hacer el amor.


Cal piensa que estas técnicas son una tremenda ridiculez, él sólo ha tenido una mujer en su vida, Emily, a la que conoció en Secundaria y con la que se casó. No ha estado con más mujeres que con ella. Nunca tuvo necesidad de mentir, ni decir cosas forzadas o mostrarse como quien no es. Si a Jacob le va bien con sus técnicas, bien por él. Cal es más de pensar que la fórmula con las mujeres es ser uno mismo y a partir de ahí empieza su éxito con ellas. Comienza con una y sigue y sigue hasta que un día su hijo Robie le dice que luche por recuperar a su madre. Eso de tener a los padres separados no lo soporta, además David no le cae en absoluto. Cal reflexiona en lo dicho por su hijo e intenta unir lo ya roto. ¿Le alcanzará con las buenas intenciones?

Desde hace unos años vengo siguiendo la carrera de Steve Carell y Ryan Gosling, ambos con suficiente talento y posibilidades como para conseguir un premio Oscar en el futuro. Mientras que Carell logra una participación notable en “Little Miss Sunshine”, Gosling hizo lo propio en la inclasificable “Half Nelson”. Notables películas nominadas a los premios de la academia, pero sin mayor difusión en nuestro país, una pena por los grandes mensajes que dan a la humanidad ambas películas (y esa es una de las características del tipo de películas que les gusta realizar a ambos actores). “Crazy, Stupid, Love” es una película que une a los dos actores, en un primer momento uno es el maestro del otro pero conforme avanza el filme, el aprendiz se transforma en el verdadero maestro. Carell es el líder de una familia que tiene el problema del divorcio a causa de un tema de infidelidad. Al romperse ese pacto de exclusividad afectiva y sexual, ambos son afectados, no se puede decir que solamente él es el afectado. Ella sufre porque su nueva pareja es un tipo de su trabajo al que ve todos los días y no está segura si va funcionar esa relación. Él en cambio se siente despechado y se le da por convertirse en un Don Juan de 44 años. La pregunta es si luego de una infidelidad, realmente se puede rehacer un matrimonio. Es difícil y motivos hay un montón. Mejor concentrémonos en como ser fieles. ¿Cómo ser fieles?: Primero la honestidad (no apostar a la mentira), decirse las cosas claras desde el principio, ser realistas,  reconocer errores, no aparentar lo que no son, siempre ser creativos a la hora de la pasión, conversar bastante y por último ser flexibles (lo único cierto en esta vida es que todo va cambiar siempre, así que hay que acomodarse rápido).

Comentarios

Rayén ha dicho que…
La rutina y la monotonía rompen muchas parejas, lamentablemente.Sé de algunas que se dan una nueva oportunidad.

Saludos cordiales.
Rocío ha dicho que…
Tus reflexiones finales, de lo más atinadas. Ojalá más pensaran así.

Y la peli... a ver a dónde lo lleva su corazoncito, jejeje... back?
;)

Abrazo, paisa =)
Adriana Alba ha dicho que…
Me gustò la trama.

Tratarè de verla.


abrazos.
Bird ha dicho que…
El titulo me gusta.
sra. ha dicho que…
Yo, por Julianne Moore, veo lo que haga falta :)
MIDECIANT Museo ha dicho que…
Wow, gracias por este blog. Para los que quedamos lejos de Perú y nos interesa el cine latinoamericano nos va estupendamente. Gracias de nuevo por tu trabajo :)
Tracy ha dicho que…
Tienes un premio para tí en mi blog, pásate cuando quieras por él.
juanjo ha dicho que…
Las relaciones de pareja son siempre complicadas pero deben basarse sobre la confianza y el respeto mutuo
Un abrazo
MariCari ha dicho que…
David me ha gustado que el aprendiz pasa a ser el maestro en una relación que debía ser al reves... ¡Muy interesante!

¿Cambiar? Es imposible, porque nuestras células nacen, crecen, se reproducen y mueren... siempre de la misma forma, la personalidad puede ser modulada conforme al hábitat (a mi parecer, claro) pero no deja de ser la misma personalidad... vamos que si tu pareja te da química ¡Medalla de oro! y si no te la da mejor no empieces al carrera de obstáculos, je ,je...
Gracias por tu recomendación... ¡Veré la peli, me encantan los dos actores, sobretodo el moreno! Si lo confieso no tengo ni idea de cómo se llamanman estos buenorros, pero... la peli es la peli, ja ,ja... Bss, amigo
omar enletrasarte ha dicho que…
El mensaje al final, todo un tratado de fidelidad.
Un gran gusto che, saludos para vos
Roy ha dicho que…
Es increible, tercera reseña en menos que canta un gallo. Y todas son mas o menos buena. Voy a tener que verla.

Saludos
Roy
reptilio ha dicho que…
( me brinco la reseña por que la voy a ver el finde :D pero prometo regresar)
Belkis ha dicho que…
Buena reseña y mejor recomendación. Es un placer pasar por aquí David.
Un saludo
Margari ha dicho que…
Me has dejado con unas increíbles ganas de ver esta película. Buenísima entrada.
Besotes!!!
MariCari ha dicho que…
Jopeta David, vaya frasecita me has dejado """" así que hay que acomodarse rápido).""" para el microrrelato del Jueves próximo, porque has entrado el primero a comentar el de hoy.... ainsss!! qué frase!! je ,je...

Gracias, amigo... Bss
Manderly ha dicho que…
Sigo siempre lso trabajos de Julianne Moore. Espero poder verla pronto.
Un saludo.
Rossetti ha dicho que…
Tengo ganas de verla, y más después de leer tu reseña, pero me temo que tendré que esperar al DVD.
silvia zappia ha dicho que…
no ví esta película, la buscaré, gracias

abrazo*
GABU ha dicho que…
Esta peli se me pasó de largo y no sé porque... :/

Cierto,todo SIEMPRE va a cambiar,de hecho cada uno de nosotros ya no es el mismo de ayer...

P.D.:Desde pequeña siento que la comunicación es la base fundamental de todas las relaciones,si bien últimamente las cosas no son fáciles,expresarse ayuda!!

BESITOS 100 % CONFIABLES :)
Luna ha dicho que…
Esta peli me la recomendaron. Espero verla pronto.
En el tema fidelidad, lo importante es no mentirse uno mismo...

Saludos muchos, David.
Susana Peiró ha dicho que…
Llamar "loco y estúpido" al amor es una suerte de tautología...

:)
Ricard ha dicho que…
Hola David.
Parece interesante.
El tema del amor y desamor da mucho juego en la gran pantalla.
Habra que verla.
Un abrazo, compañero.
Ricard
Guido Finzi ha dicho que…
La verdad es que, en casi todos los amores hay algo de estúpido. Incluso creo que en realidad no nos amamos más que a nosotros mismos, y por eso queremos a gente en la que nos vemos reflejados. Pero peor que todo esto, es lo que uno hace cuando se produce una ruptura.
Ryan Gosling me parece un muy buen actor. Sobre Carell, todavía no lo tengo muy claro.

Un saludo
RosaE ha dicho que…
David bonito post, veré la película, me encanta lo que nos cuentas.
Y me gustó mucho el final, interesante reflexión
Feliz viernes
Te dejo un abrazo
TRoyaNa ha dicho que…
Pinta fenomenal la película.La veré tan pronto me sea posible.
En cuanto a la fidelidad,yo creo que la honestidad es lo más importante de todo,a partir de ahí,tantos conceptos de fidelidad como pactos tácitos o explícitos hay en cada pareja.
saludos!
Mario Salazar ha dicho que…
Ésta cinta luce bien, concuerdo en lo que dices de que Gosling seguramente ganará en algún momento un Oscar si sigue proyectándose. Carell me ha sorprendido tremendamente, que tal cambio, hace solo 8 años atrás era el objeto de burla de Jim Carrey y hoy es un popular actor de comedia. Sin embargo lo que más me llama la atención es ver a Gosling trabajando un papel atípico en él y también ver a Julianne Moore. Saludos.

Mario.
J. el ha dicho que…
Es la película idónea para ir al cine con tu pareja, porque siendo una película romántica, a quien no le guste el género puede pasárselo bien disfrutando de desternillantes momentos de comedia
Jesus ha dicho que…
En España esta peli lleva unas semanas en los cines y es una de las mejores opciones para pasar un rato agradable, como siempre en el traasfondo de la comedia quedan las ideas flotando como nénufares que no desean hundirse, refexiones similares a las que pones al final de tu entrada me hacia tras ver la película, como bien dices solo la sinceridad y la adaptación salvan las relaciones y la vida cotidiana.
Un abrazo
Bird ha dicho que…
Un premio que comparto contigo, pasa a mi blog. Y ponlo en el tuyo. Gracias por tus comentarios y por las entradas tan bien hechas y porque me encanta ir a comprar las películas que posteas.
ShaO ha dicho que…
ains dios es que mira que no tener libro de instrucciones esto del amor... así nos va XD. Con tú presentación de la peli es imposible no querer ir a verla ; )
Abrazote
ha dicho que…
Ciero, todo cambia, aunque no todo debería ser así, "las cosas buenas no deberían cambiar nunca".
Scarlet2807 ha dicho que…
Lo que más me gusta de tus entradas, son los comentarios y análisis que haces, eres ¡muy bueno!...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

Antes del Anochecer (Before Midnight)