Más alla de la Vida (Hereafter)

(Dirigida por Clint Eastwood - USA 2010)

El encuentro entre las personas cambia la vida de las mismas.

La sala estaba llena de personas ansiosas por ver el film de Eastwood. El inicio del film con la periodista francesa arrastrada por las aguas del maremoto es impactante, en ese momento ella tiene unas visiones, es como el paso de la vida a la muerte. Sin embargo, unos rescatistas le dan primeros auxilios y logra salvarse. Eastwood nos ha enganchado a descubrir que más va pasar en el film.

Aparece otro personaje, el de Matt Damon, que puede hablar con los muertos (a lo Whoopy Goldberg en Ghost). Y también dos personajes más, que son dos niños ingleses, el cual uno de ellos muere en un accidente apenas iniciado el film.

La trama de la historia es en torno a estos tres personajes. Cada uno de ellos busca respuestas a lo que les ha ocurrido y está ocurriendo. El tema de la muerte abordado reflexivamente por Eastwood. La película se va haciendo lenta porque cada uno busca respuestas pacificamente, sin apuros.

El mejor momento del film es hacia el final cuando los tres personajes se conectan, en especial cuando el personaje de Damon habla con el niño acerca de su hermano.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La película puede estar bien o mal, pero si queréis conocer mejor un buena historia sobre experiencias cercanas a la muerte y los últimos avances científicos al respecto os ruego que no dejéis de leer "El ritual (Proyecto UR-21)" de F. Javier Castro Miranda. Realmente impactante y con un final que no deja indiferente.
Sandra B.
David Cotos ha dicho que…
Sandra: En el google vi la historia del libro, suena interesante, como la película de Eastwood.
Scotty ha dicho que…
No pienso perdérmela. Una Eastwood siempre merece la pena. Un cordial saludo.

Nos leemos...
David Cotos ha dicho que…
Scotty: Eastwood es el maestro de maestros.
Carolina ha dicho que…
deseando verla!!! excelente sinopsis!
David Cotos ha dicho que…
Carolina: Acude al cine pronto entonces.
matrioska_verde ha dicho que…
Estoy deseando verla, a ver si toca este fin de semana... ya te contaré.

biquiños.
David Cotos ha dicho que…
Aldabra: Corre al cine ...
Julio Ávila ha dicho que…
Buenísima película, sinceramente no ibamos a ver esa cinta sólo la vimos porque se nos acomodó el horario, pero la verdad como pasa en la película, las circunstancias nos hicieron coincidir con ella y no me arrepiento en lo más mínimo ya que es de las mejores películas que he visto, buena historia y me gustó que fuera desarrollándose poco a poco. Saludos. César Avila (Guadalajara, México).
Anónimo ha dicho que…
Creo que si estás en esto de la crítica y comentarios de cine deberías empezar por dejar de hacer spoilers (revelar partes de la trama o mencionar detalles críticos), como "El mejor momento del film es hacia el final cuando los tres personajes se conectan, en especial cuando el personaje de Damon habla con el niño acerca de su hermano."
David Cotos ha dicho que…
Anónimo: Te digo que yo escribo lo que siento. Así de sencillo.
Rodrigo Moral ha dicho que…
Supongo que gustos son gustos, a mí no me gustó casi nada.
Y uno piensa en Clint Eastwood, que es un genio (ha hecho algunas de las más grandes obras maestras del cine universal), y "Más allá de la vida" no parece una película suya. El manejo de las situaciones, de las herramientas, es pobre.
Sí tiene una gran escena inicial y la película es muy dinámica, no aburre para nada. Pero la historia tiene cierto impacto forzado (coopera la música, como siempre) y los personajes no están muy bien construidos.

Pero bueno, un tropezón no es caída. Pese a todo, es una película dramática que todavía recomiendo. Supongo que puede gustar, o no, pero una película de Clint Eastwood (sea por la razón que sea) nunca debe perderse.

¡Saludos!
David Cotos ha dicho que…
Rodrigo: Como tú dices. Una película de Eastwood no debe perderse de ver.
Peggy ha dicho que…
Flojita.....pero nunca mala
Anónimo ha dicho que…
h0la kisiera saber cual es la casa product0ra y los antagónicos de esta película ya ke me los solicitaron para mañana en la escuela... =D
David Cotos ha dicho que…
Anónimo: La casa productora es la Warner Brothers. Saludos.

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

Antes del Anochecer (Before Midnight)