El abuelo
(Dirigida por José Luis Garci – España 1998) ¿Dónde está el bien? ¿Dónde está el mal? Esa es la cuestión. Las hermanas Dolly (Cristina Cruz) y Nelly (Alicia Rozas) viven en un pueblo alejado de la gran capital. Mientras Dolly es una niña propensa a la picardía, Nelly se inclina más por los estudios y por pintar la belleza de la naturaleza. También tienen similitudes: ambas son muy curiosas, traviesas, espabiladas, temerosas de Dios y practican elevados principios morales. El abuelo, Don Rodrigo de Arista (Fernando Fernán Gómez) llega a la ciudad tras varios años buscando oro en el Perú. No le ha ido bien y es más se ha gastado gran parte de su dinero. Las nietas lo reciben con mucha alegría, en cambio la madre de ambas Doña Lucrecia Richmond (Cayetana Guillén) no ve con buenos ojos la llegada de Don Rodrigo. En el pasado, Don Rodrigo no aprobaba el matrimonio de su hijo Rafael con Doña Lucrecia porque notaba que ella era una mujer voluble, caprichosa, frívola y con
Comentarios
Saludos.
Solo queria decirte que me gusta el análisis personal que haces de las peliculas que nos muestras...
Es inteligente y en ocasiones peculiar...
Esta concretamente, has sabido sacar la esencia de la pelicula en frases breves... no te faltó ninguna para mostrar la esencia de la pelicula.
Me gusta tu blog.
Un saludo grandote.
Y los anacronismos pululaban, y se me hizo eterna a pesar del reparto.
Besos, David.
Me gusta esta película, como muchas otras de este estilo, porque me emocionan, porque en el fondo soy una soñadora. Y puedo verlas tantas veces como si fuera la primera vez.
Me quedé sin internet...
Un abrazo.
También me gusta mucho tu forma de presentar las películas, me dan ganas de verlas todas. Volver a ver unas y descubrir otras.
Por cierto, la nueva foto me encanta.
:)
Pero ahora veo algo por ahí que me interesó un poco, más allá de las frases que son geniales: ¿El de la quinta fotografía es Peter Sarsgaard? Porque en ese caso, creo que debería verla inmediatamente (me parece un actorazo!)
Saludos.
Si me quedó grabada la escena final cuando está con su madre en los jardines... cuando fuinos a Versalles recordé esa película.
Saludos.