La invención de Hugo Cabret
(Dirigido por Martin Scorsese – USA 2011) “Hay que tener fe en uno mismo. Ahí reside el secreto. Aun cuando estaba en el orfanato y recorría las calles buscando qué comer para vivir, incluso entonces, me consideraba el actor más grande del mundo. Sin la absoluta confianza en sí mismo, uno está destinado al fracaso.” Charles Chaplin Al niño Hugo Cabret (Asa Butterfield) le gusta fisgonear la vida de la gente que trabaja en la Estación de trenes del París-Montparnasse. Todos los días observa al tímido señor que se encuentra interesado en una madura señora, pero siempre es rechazado, no por ella, si no por el perro de ella. Otras personas que le interesan mirar son el periodiquero, la vendedora de flores, el anciano vendedor de juguetes (Ben Kingsley) y los movimientos del Inspector de la Estación (Sacha Baron Cohen). Este último siempre anda en busca de niños huérfanos para enviarlos al orfanato. Con él, Hugo debe tener especial cuidado, si se entera que vive solo en l...
Comentarios
Saludos.
Solo queria decirte que me gusta el análisis personal que haces de las peliculas que nos muestras...
Es inteligente y en ocasiones peculiar...
Esta concretamente, has sabido sacar la esencia de la pelicula en frases breves... no te faltó ninguna para mostrar la esencia de la pelicula.
Me gusta tu blog.
Un saludo grandote.
Y los anacronismos pululaban, y se me hizo eterna a pesar del reparto.
Besos, David.
Me gusta esta película, como muchas otras de este estilo, porque me emocionan, porque en el fondo soy una soñadora. Y puedo verlas tantas veces como si fuera la primera vez.
Me quedé sin internet...
Un abrazo.
También me gusta mucho tu forma de presentar las películas, me dan ganas de verlas todas. Volver a ver unas y descubrir otras.
Por cierto, la nueva foto me encanta.
:)
Pero ahora veo algo por ahí que me interesó un poco, más allá de las frases que son geniales: ¿El de la quinta fotografía es Peter Sarsgaard? Porque en ese caso, creo que debería verla inmediatamente (me parece un actorazo!)
Saludos.
Si me quedó grabada la escena final cuando está con su madre en los jardines... cuando fuinos a Versalles recordé esa película.
Saludos.