El Talentoso Jean-Louis Trintignant Parte 5

Mi noche con Maud (Ma nuit chez Maud)
(Dirigida por Eric Rohmer – Francia 1969)



Como nuestros caminos habituales no se cruzan, los excepcionales si. Tiene que ser así.

Están en la misa, él la observa de reojo, ella se da cuenta. Termina la misa, él la sigue. Ella se pierde entre las calles, él sube a su carro, la encuentra de nuevo, ella va en una bicicleta, él la sigue, un carro lo obliga a parar, la pierde esta vez de verdad. Esa chica se llama Francoise (Marie Christine Barrault). Él hombre que la ha estado mirando se llama Jean-Louis (Jean-Louis Trintignant) y se ha interesado en ella por dos motivos principales: es católica practicante (va a misa todos los domingos) y es rubia.

Jean Louis trabaja como ingeniero en Michelin. Se encuentra con su amigo Vidal (Antoine Vitez) y este le invita a pasar una velada con una amiga suya llamada Maud. Antes van a la misa de gallo. Pasada las 12 van a la casa de Maud (Francoise Fabian), una mujer divorciada, de ideas libre-pensantes y sumamente atractiva. Aquella madrugada Jean-Louis y Maud conversan de religión, relaciones de pareja, los matrimonios y etc y etc.

Lo mejor de la película es que te enganchan los excelentes diálogos que mantienen Jean-Louis con Maud. El final de la película es totalmente imprevisto, vale la pena verla.

Me gusta la gente que sabe lo que quiere.
Maud

Comentarios

Paco Montoro ha dicho que…
Muy conocida esta película David, aunque no la he visto. Si pues los cuentos, Pauline a la plage, L´arbre, le maire et la médiatheque, La genou de Claire y Triple Agent. Espero ver pronto Les amours d´Astree et Céladon.
Mi noche con Maud, es una de mis tantas películas que quisiera ver.
Saludos
David Cotos ha dicho que…
Paco Montoro: Los diálogos son buenísimos. Te la recomiendo.
ortiga70 ha dicho que…
Oye David, tu blog me parece magnífico!!.
Yo tambien tengo un post de mi Noche Con Maud..(una película maravillosa).
Muchas gracias por visitarme!!
Saludos!!;)
David Cotos ha dicho que…
Ortiga70: Gracias por tus palabras.

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

Antes del Anochecer (Before Midnight)