Mujeres que cautivaron Parte 1
Bella de Día (Belle De Jour)
(Dirigida por Luis Buñuel – Francia 1966)
(Dirigida por Luis Buñuel – Francia 1966)
Me gustaria que todo fuese perfecto...
Séverine (Catherine Deneuve) tiene una mirada de niña buena, su piel es blanca como la leche, su cabello es rubio como el sol, su labio inferior es grueso como invitando a besar, sus piernas son delgadas y bien formadas, le gusta vestirse bien, tiene un esposo Pierre (Jean Sorel) que la ama aún cuando ella es fría con él. Séverine tiene traumas sin resolver de su niñez. Es tanto el amor de Pierre, que no la fuerza a tener sexo ni a nada, sólo se dedica a amarla.
Pierre sabe que la pobre Séverine sufre de unos sueños terribles, pero a la vez aleccionadores. Sus sueños son como una telenovela donde ella es la protagonista principal, su rol es de una mujer que de día es prostituta y de noche un ama de casa fiel y fría. En sus sueños en la casa de citas la llaman “Bella de Día”, ese es su nombre de pila. Lo malo es que sus sueños cada día se transforman en terribles pesadillas, empeoran más cuando uno de sus clientes se enamora de ella y decide contarle toda la verdad a Pierre.
Buñuel siempre engañándonos que ya no sabemos que es realidad y que es sueño. Sólo al final de la película lo descubrimos.
Catherine Deneuve es una mujer de una belleza inclasificable. Su sello distintivo es no hacer gestos frente a la cámara, todo lo expresa a través de su cuerpo y su mirada, para ella actuar es una comunicación no verbal implícita con los actores, el director y los espectadores. Para los que la admiramos con eso es suficiente.
Pierre sabe que la pobre Séverine sufre de unos sueños terribles, pero a la vez aleccionadores. Sus sueños son como una telenovela donde ella es la protagonista principal, su rol es de una mujer que de día es prostituta y de noche un ama de casa fiel y fría. En sus sueños en la casa de citas la llaman “Bella de Día”, ese es su nombre de pila. Lo malo es que sus sueños cada día se transforman en terribles pesadillas, empeoran más cuando uno de sus clientes se enamora de ella y decide contarle toda la verdad a Pierre.
Buñuel siempre engañándonos que ya no sabemos que es realidad y que es sueño. Sólo al final de la película lo descubrimos.
Catherine Deneuve es una mujer de una belleza inclasificable. Su sello distintivo es no hacer gestos frente a la cámara, todo lo expresa a través de su cuerpo y su mirada, para ella actuar es una comunicación no verbal implícita con los actores, el director y los espectadores. Para los que la admiramos con eso es suficiente.
Comentarios
HEY NO TE OLVIDES DE MI AMADA MARILYN MONROE...
BESITOS.
Sólo se me ocurre compararla con Ingrid Bergman en Casablanca y Jane Fonda en Barbarella.
Por ella aùn voltean rostros,mi ùltimo recuerdo de ella en edad ya avanzada pero con esa belleza intacta en cada gesto es en "EL ANSIA" y "BAILARINA EN LA OSCURIDAD"...
P.D.:Quien pudiera tener el garbo de esta mujer sin superficialidades,eh?!
MUCHIOS BACHIOS
Y MIL GRACIAS POR TU VISITA!!!
BIENVENIDO... =)
Nos estamos leyendo! ;)
Besos y buen día
Gracias por la visita.
He curioseado un poco por acá y me gustó mucho.
Además supe darme cuenta la cantidad enorme de películas que no he visto (aún) :(
Saludos!
Saludos.
he leído mucho sobre ella, y tengo varios libros sobre ella...era puro corazón x sobre todo.Sólo quería ser amada....era su mayor ambición...todos la deseaban pero sólo uno la amó, y es aquel después de muerto, encomienda a alguien para que en la tumba de esa bella mujer todos los dias de cada año, religiosamente haya flores nuevas...
mil mujeres en una sóla y como la entiendo.
Ariel.
Catherine Deneuve, una rubia realmente perturbadora. Como otras de Buñuel (estoy pensando en Silvia Pinal) o Hitchcock. Aunquw a mi, la Deneuve que más me gusta con Buñuel es la de "Tristana". me pasaré trecuentemente por aquí, no lo dudes-
Bueno, después de descubrirlo