Sencillamente el AMOR Parte 10

El amor según Francois Truffaut

A lo largo de los films de Truffaut, el tema esencial es el amor. Aquí extractos de dos de sus películas.


“Las mujeres desean lo mismo que yo. Desean el amor. Todo el mundo desea el amor. Amor físico, amor sentimental, o sólo la ternura de alguien que ha elegido a otra persona por el resto de su vida y no mira a nadie más".
El Hombre que amaba las mujeres (1977)
"Bueno, yo tampoco he comprendido el amor. Claro que los hombres no comprendemos el amor, somos aficionados. Yo te quiero como eres, pero no te comprendo".
La mujer de al lado (1981)

Para finalizar unas ideas de Truffaut sobre el amor entre un hombre y una mujer.


"Yo considero a las mujeres más fuertes que los hombres y más armoniosas; sobre todo en las historias afectivas puesto que yo filmo muchas historias de amor. En las historias de amor las mujeres son mucho más precisas que los hombres; éstos son muy confusos, no saben demasiado lo que quieren. Por el contrario, cuando la mujer encuentra a un hombre sabe, normalmente, lo que quiere de él; sabe lo que quiere dar y recibir mientras que, en general, para un hombre el amor es una emoción fuerte pero vaga, y no sabe exactamente lo que quiere dar o recibir ya que está demasiado preocupado por los problemas sociales. Los hombres no tienen tiempo para hacer el amor, entonces apenas piensan en él o no piensan en absoluto".
http://www.truffaut.eternius.com/

Comentarios

Juniper Girl ha dicho que…
Me he quedado enamorada, asombrada, enamorada otra vez...
Y te he robado la primera cita (me siento profundamente identificada).

¡Excelente!

Saludos.
David Cotos ha dicho que…
Juniper Girl: Gracias por los comentarios.
El Caballero ha dicho que…
Muy buenas películas. A mí me gusta "Los primeros deseos"... y anoche he visto una maravillosa llamada "Las cenizas de Angela". Me ha gustado tu blog, felicitaciones tienes buenos materiales. ¿Me harías el honor? Sería un placer recibirte en mi morada. Todo mi carió y afecto. Au revoir.
(!) hombre perplejo ha dicho que…
Yo no me pronuncio, pero os recomiendo esta entrevista, que viene al pelo.
David Cotos ha dicho que…
El Caballero: Gracias por los comentarios.
David Cotos ha dicho que…
Hombre Perplejo: Ya leí la entrevista (interesante por cierto). Saludos cinefilos.
Capri c'est fini ha dicho que…
Qué grande Truffaut!!! Desde ese hombre que amaba a las mujeres hasta Jules et Jim, la noche americana o incluso Fahrenheit 451 (por muy criticada que fuera). Un saludo.
David Cotos ha dicho que…
Capri c'est fini: Fahrenheit 51 también es buenísima.
Pablo Rodríguez Burón ha dicho que…
Maestro Truffaut, El hombre que amaba las mujeres es de mis preferidas. Un abrazo
David Cotos ha dicho que…
Leo Mares: En efecto uno de los mejores films del maestro Truffaut.

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

Antes del Anochecer (Before Midnight)