La terquedad como convicción Parte 3

Don Juan de Marco
(Dirigido por Jeremy Leven – USA 1995)



Veo más allá de lo que el ojo aprecia. Hay algunos que no comparten mi opinión. Cuando digo que todas mis mujeres son belleza deslumbrantes, se oponen. La nariz de esa es muy grande. Aquella tiene caderas demasiada anchas. Los pechos de otra son demasiado pequeños. Pero las veo por lo que son …gloriosas, radiantes, espectaculares y perfectas porque mi visión no tiene límites. Las mujeres reaccionan de esa forma porque sienten que busco la belleza en ellas, hasta que lo abruma todo. No puedo evitar desear, dejar escapar esa belleza y envolverme a mí en ella.

Don Juan de Marco (Johnny Depp) afirma ser el más grande amante de todos los tiempos, más de mil mujeres en su currículo amoroso. Y tan sólo tiene 21 años. Las mujeres que él seduce piensan que esta loco por eso de creerse Don Juan. Sin embargo él tiene un floro verbal que las encandila a todas. Es terco en llegar al objetivo de seducir a la mayor cantidad de mujeres posibles. Para Don Juan: “Cada mujer es un misterio para resolver. El color de su piel nos dicta como proceder. No existe una metáfora que describa el hacer el amor a una mujer. Es como tocar un instrumento raro.”.

Un día una mujer lo rechaza y Don Juan decide quitarse la vida desde lo alto de un edificio. No puede ser posible que una mujer haya rechazado al maestro entre los maestros. La policía envía a un psiquiatra para que dialogue con el muchacho. Finge llamarse Don Octavio de Flores (Marlon Brando) para poder conversar con Don Juan. La mujer por la que se quiere suicidar se llama Ana y Don Juan la describe como: “Una mujer que inspira a amar hasta que este uno lleno de ella. Que la respire. Que la saboree. Que vea a sus niños no nacidos en sus ojos. Que su vida comienza con ella y sin ella… debe terminar”. Don Octavio de Flores le dice que el poder del amor de Don Juan es eterno, para que perderlo todo. Lo convence a que desista de sus intenciones.

Don Juan es internado en un Hospital Psiquiátrico. Las enfermeras están alborotadas, bueno el genero femenino quiere ir siempre donde el joven de 21 años por alguna razón que sólo ellas conocen.

El psiquiatra o mejor dicho Don Octavio de Flores se encarga del paciente Don Juan. Quiere conocerlo, le hace preguntas claves. Don Juan empieza a contarle la historia de su vida, primero de niño y como fue que empezó a conquistar una tras una primero a las niñas y luego a las no tan niñas. Pasan los días y Don Juan sigue contando toda su vida, a su vez Don Octavio siente que el amor va renaciendo en su vida. Ayudar a Don Juan, le esta ayudando a su propia vida.

Descubre en el camino quien es verdaderamente Don Juan, lo trata de entender pero no lo juzga. Descubre finalmente quien era esa mujer llamada Ana en la vida de Don Juan. La única forma de que se cure es a través de ella. Y así lo hace. La enfermedad de Don Juan era romanticismo incurable sumamente contagioso, Don Octavio llega a contagiarse.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Se sabe algo de la pelicula que ganó el premio del publico en mar del plata?

cuando se estrena?
parece que va a ser las más importantes este año!

aguante el cine argentino
saludos!!

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

El abuelo