Sospecha (Suspicion)
(Dirigida por Alfred Hitchcock – USA 1941)
…… a él las mujeres se le chorreaban
John Aysgarth (Gary Grant) es el tipo de hombre que le gusta a muchas mujeres, es un “hombre irresistible”. Es de aquellos a los que las mujeres “no le niegan nada”. Es de esos hombres que han tenido tantas mujeres en la vida, que una noche que no podía dormir en vez de contar ovejas, se puso a contar a sus ex saltando vallas, cuando iba aproximadamente por la número 73 recién concilió el sueño. John, o mejor dicho Johny (para llamarlo con cariño), ni bien hace su aparición en el lugar que sea y las mujeres se desparraman en torno a él para que les de siguiera un “poquito” de su tiempo. Todo parece irle bien, no trabaja, porque las mujeres se encargan de “aquello” llamado dinero para él.
Realmente Johny disfruta de la vida con tantas “tontitas” que se le regalan. En un viaje en tren conoce a una “chica buena”, en otras palabras una que no es del tipo de Johny, pero que tiene dinero. Ese aire melódico que tiene en su rostro Lina McLaidlaw (Joan Fontaine) hace que Johny busque conquistarla. Emplea la estrategia del “hombre importante para chica no recorrida”, la cual consiste en invitarla a salir, el mismo día cancelar la cita, luego desaparecer por un tiempo a sabiendas que la chica se muere por verlo, finalmente hacer la aparición de nuevo en la vida de ella, invitarla a salir, ponerle un apodo encantador (“mocosilla” suena bien), besarla y luego declarar que está enamorado de ella pero que tenía miedo de decirle y por eso desapareció. A Johny le resulta su estratagema, la ingenua Lina se ha comido el cuento. Es más le propone matrimonio y ella que “está en las nubes” acepta de inmediato.
Luego de la luna de miel, Lina descubre de porrazo todos los defectos de Johny: apostador, tramposo en los juegos, flojo, que tiene un amigo con el que juegan como si fueran dos niños en Primaria, mentiroso y para remate que le ha entrado la obsesión de leer libros sobre como asesinar personas para sacar ventaja de estas situaciones. Pronto Lina siente un infierno en su cabeza que aumenta día a día. El final de la película nos deja absorbidos, embebidos, extasiados, impresionados….. Alfred Hitchcock es un maestro de maestros en el arte del suspenso y en el de hablarnos que los seres humanos somos seres muy complejos y es conveniente vernos en un espejo (sus películas) para analizarnos.
Comentarios
Grande Alfred Hitchcock.
DON ALFRED,un capo total sindudamente... ;)
BESOS SUSPENSIVOS
Ahora que puedo, me voy a poner al día, con todas las que quiero ver…o las que me recomiendas.
suerte!
Gracias por la recomendacion. Un abrazo
Ricard
Suspenso...
Saludos, David. Buenas noches.
siempre, mientras lo podamos, debemos hacerle un homenaje al amor.!!
Bueno, conoci tu blog, por que ya lo investigue, y eso es lo bueno de entrar a un blog nuevo, es la emocion de leer, y revisar, de explorar y pensar.
Muy buen blog... "un maraton feliz de esenas distintas"...
Me quedo para leerte, un gusto! abrazo grande!!!
Y actuando el dulce de Gary, con èsta trama, imposible no tener ganas de verla.
Gracias David, un beso.
Sempre gostei da arte do cinema quando baseada em bons livros e passada para a tela pelas maãos de grandes homens como Alfred Hitchcock.
Para mim entendo que o valor dos homens ou das mulheres não está na aparência física mas nas qualidades humanas.
Um bom pai não é aquele que é mais bonito, mas sim aquele que ama o filho e que o sabe ensinar a viver a vida com amor, com respeito e muita dedicação.
Obrigado pela tua visita. Espero que voltes e que ajudes a construir um blogue melhor e sempre agradável a todos.
Yo una vez estuve en una situación así. Hay uno, cantante no conocido, por el que un montón de chicas están locas por él. Una vez fui a un concierto suyo, porque una amiga me lo dijo. Ella está loca por él. Se puso lo mejor que pudo y estuvo todo el tiempo pendiente de ver si la hacía caso, fantaseando... Cuando terminó el concierto,él se puso a hacerse fotos con todo el mundo. Ella no le quitaba el ojo de encima pero, él... ella era como un fantasma. Se supone que lo conocía desde pequeñita, habían hablado pero, él ni caso... Si no fuera por un camarero que se dio cuenta que se la saltaban los ojos... Fue lamentable. Y ahí sigue, la muy tonta, dándole publicidad... Yo por muy difícil que me fuera, por lo menos, intentaría pasar de él o por lo menos, sino sería más realista. Es muy triste. A mí me pareció un creído. Mientras cantaba, una se puso delante suyo, ahí, toda descarada a bailar, patético. Cómo podemos ser las mujeres tan tontas. En general, hoy en día, de todas formas, no hay casi ninguno que valga la pena, lo siento pero, bueno... blogger creo que es democrático :) Sólo es mi opinión. Las mujeres somos tontas al hacer caso a esos golfos o encontrarnos suspirando por ellos. ¿Cuándo aprenderemos la lección?
Un abrazo
Hace unos dias que Mario posteo el mismo film, poco que decir me remití a un dialogo del famoso libro Conversaiciones con HIchtcock de Truffaut, en la que le explica que dentro del vaso de leche había puesto una luz, por eso tenía ese resplandor y por eso nos hacia pensar...
SI nadie lo ha leído, lo recomiendo, para cualquier persona que quiera aprender y divertirse al mismo tiempo. FUe uno de los primeros libros sobre cine que leí hace muchos años, pero sigue fresco en mi mente. Hichtcock era un genio.
Saludos
ROy
Saludos!
feliz semana.
un abrazo
saludos
Abrazote
La escena de las escalesras y el vaso de leche blanca... ¡momentazo!
Genial final!!!
Un saludo.
Un beso.
Un abrazo.
Besitos.
Abrazos
En los años sesenta, hicieron una encuesta en los EEUU preguntando, a los hombres, a quién les gustaría parecerse. Ganó Cary Grant, seguido por el presidente del país.
Un saludo
PD: Es uno de mis actores favoritos y una de las películas suyas a las que tengo más afecto es una de las menos conocidas: "Mr. Lucky".
Saludos.
Besotes!!!
Saludos David
Gracias por tan buena sinópsis David, un abrazo!!
Saludos David
después te cuento, saludos David!