Sencillamente el AMOR Parte 8

Días de Vino y Rosas (Days of Wine and Roses)
(Dirigido por Blake Edwards – USA 1962)

Impactante!!!!


Joe: ¡Yo la amo!
Jim: Si la quiere de veras, si la ama en serio tiene que ayudarla.
Joe: ¿Cómo?
Jim: Dando el ejemplo. Muéstrele que el vicio puede vencerse.

Joe Clay (Jack Lemmon) es el nuevo agente de relaciones públicas de una importante empresa de USA. Sin embargo su trabajo no es precisamente lo que dice el título del puesto. Se trata más bien de conseguirle damas de compañía a los más altos mandos de los clientes que lleva a su cargo. Joe detesta su trabajo pero bueno sigue ahí.

Llevando chicas donde uno de sus clientes, conoce a la Srta Kirsten Arnesen (Lee Remick). Es la secretaria pero él la confunde con una dama de compañía. Ya dándose cuenta de su error, pide disculpas que no son aceptadas. La busca hasta su trabajo, le ruega, implora. Sólo consigue una cachetada. Pero al final, tras tanto empeño logra tener una cita con ella. La pasan súper bien, sólo que ya de madrugada él esta bien borracho. E inclusive le dice a ella como ha sido la historia de ellos: “Joven conoce a una chica. Hermosa. Dulce. Buena. Demasiado buena para él. La única clase que vale la pena. Finalmente, después de varios errores estratégicos logra salir con ella. Pasean por la bahía, bajo las estrellas y él bebe mucho licor y se lamenta como una criatura. Vaya cita”.

Con el transcurrir de los días Joe alcanza dos puntos buenos, logra que le cambien de cliente y logra tener una relación más formal con Kirsten. Se casan. Lo malo viene después del matrimonio. Ha pasado el tiempo y ya han tenido una linda hijita. Son dos puntos malos, el nuevo cliente es adicto al alcohol y a Joe que le gusta también el alcohol cada día también se hace más adicto. Por otro lado Kirsten sufre con la conducta de su marido y se inicia en el alcohol, por solidaridad, por sufrimiento o por cómo se le quiera llamar. La vida de ambos se va por una resbaladera de forma rápida. En menos de lo que canta el gallo, Joe esta de patitas en la calle porque lo han botado del trabajo. Ambos van a la casa del padre de Kirsten para ver si pueden empezar de nuevo, pero una vez más Joe recae y es internado en un centro mental. La ayuda de Alcohólicos Anónimos en manos de un tal Jim Hungerford lo empieza a apartar de ese camino. Quiere que Kirsten también vaya pero no ella no quiere, dice que con el cerebro va controlar sus impulsos hacia el alcohol. Joe recae una vez más para luego ya no recaer más. Sin embargo, Kirsten va por un callejón aparentemente sin salida.

Esta película merece un aplauso de pie para Jack Lemmon. Impresionante actuación. Es una película que te atrapa de principio a fin.

A veces tenemos que tragarnos el orgullo.

Comentarios

/ ha dicho que…
Este blog me fascina, amo el cine y siempre me interesó el cine vintage. Este film en particular, es una obra de arte, desde el título de la peli, su inolvidable música, y las actuaciones mágicas de Jack Lemmon y la bellísima Lee Remick, que desapareciera relativamente joven. Una peli dura, con una historia cruda pero de un realismo absoluto. Felicitaciones por este post y chapeau para vos.

BESOS
Rolando Escaró ha dicho que…
que trama contundente.tratare de encontarla
David Cotos ha dicho que…
Stanley Kowalski: Es impresionante el film, soberbio con un Jack Lemon en su mejor momento.
David Cotos ha dicho que…
Digler: En efecto es un dram aplastante y demoledor.
PIER ha dicho que…
Ha!!
Me gusta!!.
interesante.
Fuerte!
Drama a morir.. si..
Buena imagen sabes. me ha gustado.

Que estes bien.. Abrazos.
(!) hombre perplejo ha dicho que…
¿Quieres creer que no la he visto? Fallo mío, que repararé. ¿No hicieron un remake con Andy García y Meg Ryan? "Cuando un hombre ama a una mujer", creo que se llamaba... !)
David Cotos ha dicho que…
PIER BIONNIVELLS: Si pues un drama de amor a todo dar.
David Cotos ha dicho que…
Hombre Perplejo: No he visto el film que mencionas. Saludos.
Paco Montoro ha dicho que…
David celebro que comentes sobre esta película. Me atrapó desde un principio, pero es dura con ganas. Los actores tremendo. Un buenísima película, enhorabuena por elegirla. Un abrazo
David Cotos ha dicho que…
Paco Montoro: Como dije antes es impactante, como dices tú es una película dura con excelentes actuaciones.
DOCTOR ALBEIROS ha dicho que…
Estimado David: veo que has visitado mi humilde bitácora: "MEDYCINE".

Por si fuera de tu interés, tienes una entrada sobre esta película y otra sobre "Juno".

Saludos
David Cotos ha dicho que…
Doctor Albeiros: Voy a incluirte en mis enlaces, veo que gustas del buen cine.
Pablo Rodríguez Burón ha dicho que…
Lemmon merece un aplauso (en pie) en la mayor parte de sus películas. Un abrazo (en pie también).
David Cotos ha dicho que…
Leo Mares: Lemmon es uno de los mejores actores de todos los tiempos. Falta difundir más sus películas.
Anónimo ha dicho que…
Hola David, amigo, acá ando pasándome una vuelta por tú blog y leyendo tus posts siempre tan certeros sobre cine.
Sorry lo esporádico pero ando con mis lios aún.

Un abrazo
David Cotos ha dicho que…
Miguel: Ok.
Scout ha dicho que…
Saludos:
Acabo de descubrir tu blog y lo estoy leyendo con interés.
Dias de vino y rosas es una peli impactante y una de mis películas de cabecera y que en cierto modo ha marcado mi vida, la ví a pincipios de los noventa, cuando era muy muy joven..je,je.
Lemmon es uno de losgrandes y está tremendo.
Pero yo no la denominaría una película de amor si no más bién un análisis profundo de lo que son las relaciones de dependencia y las personalidade autodestrutivas.
UN SALUDO.
David Cotos ha dicho que…
Scout: Es realmente impactante. Lemmon en "El Departamento" y "Días de vino y rosas" esta sencillamente genial. Estas dos películas deberían ser de visión obligatoria para jóvenes y adultos.
இலை Bohemia இலை ha dicho que…
una pelicula maravillosa, Jack lemon es un actor que me fascina.
Bss
David Cotos ha dicho que…
Bohemia: un actorazo.

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

Antes del Anochecer (Before Midnight)