Dos Comedias Mexicanas, una antigua una nueva Parte 1

Temporada de Patos
(Dirigido por Fernando Eimbcke – México 2004)
Una banda sonora excelente para una película interesante de principio a fin para los que saben disfrutar del cine. Tenemos sólo 4 personajes en un departamento de una residencial mexicana. Dos adolescentes llamados Flama y Moko (ojo con K) se quedan un domingo en casa de Flama, se la pasan jugando juegos de video (violentos) como muchos chiquillos de su edad. Una vecina, Rita, también adolescente, que quiere hacer un pastel y un repartidor de pizzas se involucraran con los muchachos durante todo el día y en esas circunstancias les pasara de todo. El repartidor de pizzas tiene muchas historias por contar (que estudio etología) y muchos sueños por realizar (comprar una pareja de pericos de cabeza amarilla que luego de que tengan sus crías, venderlos a un precio caro). Rita es el personaje femenino, el personaje que interactúa con los 3 varones de aquel departamento, que tiene problemas en su casa, los cuales lleva a la casa de Flama.
La pasaron en el Centro Cultural de la Católica y me llamo la atención el título. Si quieren resolver este misterio, les recomiendo que vean la película.
Escena para recordar: El beso entre Moco y Rita. Luego la historia inversa (que le cuenta del beso) Moco a Flama es un mate de risa.
No olvidar: Que la canción principal “El pato” es interpretada por Natalia Lafourcade.

Comentarios

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

Antes del Anochecer (Before Midnight)