Dos Comedias Mexicanas, una antigua una nueva Parte Final

Ahí está el Detalle
(Dirigido por Juan Bustillo Oro – México 1940)

La película se inicia con un Cantinflas obligado por la criada de la casa a matar al perro de los patrones, Boby, el cual al parecer tiene rabia. El dueño de la casa, Cayetano, es un tipo muy celoso, inseguro, tiene miedo de que su bella esposa le este poniendo cuernos. El antiguo novio de la esposa de Cayetano, llamado Boby (que casualidad es homónimo del perro) esta chantajeando a la esposa de Cayetano con unas cartas de épocas pasadas sobre el amor entre ambos. Esa noche Cayetano ha salido de viaje pero regresa para descubrir a su esposa con su “amante”. Cantinflas que esta escondido dentro de la casa, es descubierto, para que la cosa no acabe mal, la esposa de Cayetano inventa que Cantinflas es su hermano, llamándolo Leonardo Del Paso. El señor Cayetano se creerá el cuento. A partir de este instante se sucederán una tras otra una serie de confusiones donde “Leonardo Del Paso” será el causal de todo este desbarajuste.

La mejor película de Cantinflas nos muestra a un Mario Moreno joven, con ganas de hacernos reír y logrando su objetivo. A él se añade el magnífico equipo que le acompaño en esta película osea Joaquín Pardavé en el papel de Cayetano y Sara García en el papel de la esposa de Leonardo Del Paso.

Escena para recordar: Cayetano descubre a Cantinflas dentro del cuarto destinado a cigarrillos y bebidas.

Cayetano: ¿Qué hace usted aquí?

Cantinflas: A pos, usted me dijo que me parara aquí.

Cayetano: Le pregunto qué que hace usted aquí en mi casa?

Cantinflas: Pues eso es lo que yo digo, que hago yo aquí en su casa. De manera que aclarado el punto. Con permiso, me retiro.

Cayetano: Párese ahí.

Cantinflas: Otra vez, aquí esta usted jugando.

Cayetano: No se burle y conteste antes que le pegue un balazo.

Cantinflas: Será mejor antes

Cayetano: que hace usted aquí

Cantinflas: y usted

Cayetano: eso a usted no le importa

Cantinflas: Con usted no puede uno entenderse señor. Si a mi no me importa porque a usted le importa lo que a mi no me importa.

Cayetano: Que no se ha dado cuenta usted que yo soy el marido.

Cantinflas: ¿Cuál marido?

Cayetano: Su marido

Cantinflas: Mi marido ……… a chirrión. Oiga usted no diga usted esas cosas que a lo mejor le están oyendo y mi reputación.

Cayetano: No disimule. Soy el marido de mi mujer

Cantinflas: También?

Comentarios

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

Antes del Anochecer (Before Midnight)