El Enigmático Cine Coreano Parte 3

Camino a Casa (Jibeuro)
(Dirigido por Jeong-Hyang Lee – Corea 2002)


Sang Woo tiene 7 años, es un niño de ciudad y ahora se esta dirigiendo a la casa de la abuela. Su madre lo deja por dos meses, espera en ese lapso de tiempo conseguir trabajo para luego volver por Sang.

Sang Woo es un niño muy malcriado, apenas se va la madre, insulta a la abuela, la desprecia sin misericordia alguna. Tiene que convivir con la abuela y eso a él no le resulta agradable desde el inicio debido a que Seúl es una cosa y una ciudad pueblerina como la de la abuela es otra. Se vive en un atraso tremendo. Sang ha llevado sus juguetes de la gran ciudad y juega así solitario con estos. Cuando Sang se queda dormido, su abuela juega con sus juguetes. Si estuviera despierto no podría ya que Sang no los presta a nadie.

Pronto la necesidad de sentirse pertenecido a algo provocará que Sang comience a ser más bueno con la abuela. Inclusive en cierto momento llegara a aprender a compartir con su abuela.

Interesante cinta coreana donde los actores que interpretan al niño y la abuela lo hacen muy bien. Ganadora de muchos premios a nivel internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

El abuelo