La mejor película que interpretó JOHN RITTER

El Mujeriego (Skin Deep)
(Dirigido por Blake Edwards – USA 1989)

Zachary Hutton es un escritor de fama internacional ganador del Premio Pulitzer. Comenzando la película la esposa de Zach (Alexandra) descubre al mismo con su amante Angie, que unos segundos antes lo había descubierto con su peinadora Tina. Osea de entrada ya vemos que Zachary gusta del arte de enredarse con la mayor cantidad de mujeres posibles.

Alexandra piensa que Zach compensa su falta de inspiración para hacer libros con la primera mujer que ve encima. Lo bota de la casa. Y es más le hace un juicio en el que ella gana y se queda para si con la casa, la finca, los dos autos y 100 mil dólares anuales durante cinco años.

Zach entra en desesperación, sabe que lo único que lo puede salvar es inspirarse y escribir un libro, sin necesariamente ligar con una mujer hermosa en el camino. Sin embargo vuelve a enredarse una y otra vez con distintos tipos de mujeres (una vendedora de bienes raíces, una instructora de aeróbicos físicoculturista que desnuda parece tener los músculos de Schwarzenegger, la novia del guitarrista del grupo de rock pesado Moon Rocks, etc). Cuando la depresión parece derrotarlo descubre que la solución esta en el mismo. Un autocoaching en el momento preciso lo lleva hacia un final feliz.

Interesante film de Blake Edwards en una cinta que se aleja de los parámetros hollywoodenses y cuyo actor John Ritter (el recordado Jack de la setentera serie “Tres son multitud”) redondea una actuación de las mejores que le hemos visto. Esta cinta tiene mucho de la francesa “El hombre que amaba a las mujeres” de Francois Truffaut sólo que con un estilo más americano.

Frase de Zach: No poder escribir es como no poder hacer el amor

Escenas jocosas:
La escena en que Zach se levanta a hacer rutinas de aeróbicos luego de una noche de amor con la físicoculturista.
La escena de la guerra de los condones fosforescentes.

Escena para recordar: Zach conversa con el cantinero Barney luego de haber sido echado por su esposa de la casa de ambos

Zach: Anhelo una relación significativa, monógama y saludable. Y estaba seguro de que la tenía con Alex pero la verdad es que en el profundo y oscuro silencio de mi conciencia considerada donde sólo existimos yo y yo la verdad absoluta es que lo quiero todo.
Barney: Oye querer es bueno.
Zach: Quiero una esposa cariñosa, fiel y bondadosa que se ocupe de mi y quiero hacerle el amor a todo lo demás que traiga falda larga, que tenga pies descalzos y una boca madura y jugosa. Adolescentes con senos pequeños y firmes y nalgas firmes. Mujeres regordetas estilo Rubens con senos grandes como la madre tierra y ojos verdes ¡Dios! Podría seguir y seguir.
Barney: No sigas. Se me está parando.
Zach: A mi también.
(Risas de ambos)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
impresionante coleccion de peliculas , gracias por el blog ¡¡¡
David Cotos ha dicho que…
Como tú bien lo dices. Es toda una colección. Gracias y saludos.
(!) hombre perplejo ha dicho que…
En mi monográfico sobre "Cine y Pianos" incluyo una secuencia de esta película con John Ritter interpretando "insistentemente" My Romance para intentar reconciliarse con su esposa... Es la monda... Bueno, a mí me parece muy graciosa.
David Cotos ha dicho que…
Bueno el enlace de Youtube al que haces referencia.

Estas películas deberían pasar en la televisión o en ciclos de cine.

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

Antes del Anochecer (Before Midnight)